junio 03, 2009

Programa

Producto de todo ese proceso histórico del pueblo Chiapaneco, ahí se encuentra el origen de las organizaciones y en particular de nuestra Organización Campesina Emiliano Zapata, ahí esta nuestra razón de ser, de nuestra existencia, de nuestra palabra y de nuestra razón de seguir luchando, y la razón de nuestra lucha en defensa de los derechos mas nobles de nuestro pueblo por la libertad y la emancipación de nuestro pueblo. A este proceso de construcción Arturo Albores Velasco dirigente de nuestra organización es que después de hacer un recorrido en el centro, altos, frontera y norte construiría al fin juntos con su familia la organización OCEZ-CNPA en Chiapas, que se constituye el 8 de agosto de 1980, del que ahora tenemos el honor de ser miembros en donde sus ideales, pensamiento y su obra que contrastan con el pasado histórico de nuestro pueblo son el legado mas preciado hoy mañana y siempre para nuestra organización.

La aspiración fundamental que anima y guía nuestra lucha es la construcción de las nuevas comunidades en las que los hombres puedan desarrollar libre y plenamente sus capacidades. En las que la explotación y las opresiones sociales sean desterradas de las relaciones humanas. En las que las realización de todos aparezca como medida y posibilidad de la realización múltiple y rica de cada uno; la de los nuevos individuos que han logrado superar a los seres particulares, egoístas y desgarrados que creo la sociedad burguesa.

Aspiramos a encontrar la nueva felicidad y la alegría de vivir en la libre asociación de los trabajadores que se esfuerzan por no ser siervos de las cosas, por colocar al hombre como medida, centro y fin de todas sus luchas, de todas sus conquistas.

El medio, el vehículo para la aparición de nuevas comunidades de hombres libres, de las nueva hermandad, pasa necesariamente por la autoafirmación de los pobres, de los indígenas y campesinos; de aquellos a los que se ha pretendido quitar toda su vida; los frutos de su trabajo y su ingenio; de aquellos a los que se les ha negado hasta la esperanza de la dignidad, la capacidad del pensar y de buscar y querer un futuro diferente, es decir, de ser hombres y mujeres.

Pensamos que la liberación humana se inicia con la lucha por la liberación política, económica y cultural de nosotros los pobres, los indígenas y campesinos y todos los trabajadores del campo y la ciudad, que en esta batalla pueden encontrar un lugar también los que en la abundancia, el lujo y el hartazgo, han comprendido que el capitalismo genera la miseria de todos; tanto la desencarnada, la de los obreros, los campesinos, los trabajadores de la cultura, la de los servicios y de sus hermanos desempleados; como la sofisticada: la miseria, la pobreza y la inutilidad humana que nace de la riqueza y el ocio de los ricos.

Reivindicaciones

I) Reforma Agraria Integral

II) Créditos para la producción del campo

III) La Dotación de servicios para las comunidades: a la educación, a la salud, a dla vivienda, etc.

IV) La libertad de los presos políticos, castigo a los culpables de los derechos humanos, No a la criminalizacion de las luchas sociales, la presentación de los desaparecidos, y el alto a la represión

V) La cancelación de todos los proyectos llamados Reformas estructurales

VI) Revertir los procesos de privatización del sector energético y la seguridad social

V) La reivindicación de nuestros compañeros caídos en esta lucha que libra la OCEZ–CNPA

VI)La instauración de un sistema democrático justo, en donde todo el pueblo oprimido deje de serlo y practique la libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario