junio 03, 2009

Estatutos

1. El Congreso es el máximo órgano de decisión de la OCEZ–CNPA, es el que puede modificar, sancionar y determinar el camino y el rumbo de la Organización, se realizará cada tres años.

2. La Asamblea Plenaria es la máxima autoridad entre el congreso y congreso. Se realizará cada tres meses, los acuerdos que se tomen deberán ser ejecutados en las bases, municipios y en las regiones.

3. El Consejo Ejecutivo es el encargado de ejecutar, cuidar y vigilar la línea política, los acuerdos, los objetivos de la Organización, las metas, las actividades a corto, mediano y largo plazo, que se cumplan los principios y estatutos, que no se violen, que camine en la dirección correcta nuestra organización, para que en la lucha no haya desviaciones, es también el encargado de realizar análisis de la realidad y de coyuntura con el propósito de orientar a las comunidades para la mejor toma de decisiones. Este Consejo es la dirección política de la organización desde luego que esta dirección está profundamente unida al pueblo con hondas raíces.

4. El Asesor General es el que acompaña el proceso organizativo de la estructura de la Organización.

5. La Asamblea del Consejo Estatal se realizará cada mes con las representaciones de todos los municipios que son miembros de la Organización.

6. Los Acuerdos y decisiones se toman mediante la discusión y el consenso de las bases posteriormente, se lleva a votación.

7. Los Miembros de la organización es obligatoria la participación de todas las comunidades, deberán disciplinarse a los principios, estatutos, estructura y decisiones de la organización.

8. Los Miembros de la organización y Responsables de las comisiones que no se disciplinen, se sancionarán removiéndolos de su responsabilidad y se desconocerán cuando pongan en peligro la unidad de la Organización.

9. Las Comisiones son instancias de la Organización para atender las tareas de manera organizada.

10. Estos Principios y Estatutos son la base de posición política lineamentos y objetivos de la OCEZ–CNPA son la guía que nos orienta como debemos trabajar y luchar para que se cumplan los objetivos de nuestra Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario